Vandalizan por segunda vez en un mes carteles contra la violencia machista en Lugo
Un letrero con el que el Ayuntamiento de Lugo declara que la ciudad “no tolera las violencias machistas” ha aparecido vandalizado este miércoles. La palabra machistas ha sido tachada con un espray negro. Es la segunda vez que atacan estos carteles, colocados en varias de las entradas al núcleo urbano, en el último mes.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez (PSOE), ha condenado el ataque en su cuenta de Twitter: “Una vez más tenemos que lamentar un acto vandálico en la ciudad vinculado con el negacionismo de la violencia de género, ideario en el que están instalados los partidos de la derecha”. Recuerda también que solo en el mes de julio están confirmados ocho asesinatos machistas en España y pide que no se “blanqueen” estas violencias contra las mujeres. “Todo lo que no sea luchar contra la violencia machista es ser cómplice de la misma”, zanja.
El 20 de julio aparecieron pintadas con una esvástica y la palabra “feminazi” en uno de estos carteles. Entonces la teniente de alcaldesa Ana González Abelleira condenó lo ocurrido: “Evidencia la beligerancia del ideario ultraconservador que niega que exista una violencia contra las mujeres”. El “auge” de comportamientos de este tipo, dijo, “pone en riesgo los avances logrados en los últimos años”.
0