Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Xunta anuncia que los aforos de la hostelería podrán volver al 100% esta semana, salvo en pubs y discotecas

La terraza de un bar con vistas a la plaza del Obradoiro, a 9 de octubre de 2021, en Santiago de Compostela.

elDiario.es Galicia

0

La Xunta ha anunciado que esta semana, al decaer la situación de emergencia sanitaria vigente desde marzo de 2020 por la pandemia, los aforos pasarán en general al 100% en la hostelería, salvo para los locales nocturnos. La medida la examinará el comité clínico el martes, pero el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, la ha adelantado este domingo.

Rueda ha dicho en una entrevista en la Radio Galega que el fin de la emergencia sanitaria supondrá “no un retorno total a la vida anterior, pero sí parecido”. Hasta el momento los bares y restaurantes pueden abrir hasta el 90% en el interior, pero deben cumplir un protocolo que supone determinada separación entre los clientes. Las barras de los bares, que han vuelto a poder usarse en las últimas semanas estaban limitadas precisamente por esta distancia. El vicepresidente ha señalado que se recuperará la normalidad también para consumir de pie en esta zona.

En el caso de los pubs y discotecas, que pueden abrir hasta las cuatro de la madrugada si piden certificado COVID y con un aforo interior de hasta el 75%, habrá también una ampliación de la capacidad y de la hora de cierre, que Rueda no ha concretado.

Lo que ha rechazado es que se vaya a reducir la exigencia de utilizar mascarilla para interiores o cuando no se puede mantener la distancia. Las pautas, ha argumentado, están fijadas para todo el Estado y sirven como “llamada a la prudencia”. “Es una molestia mínima comparada con lo que tuvimos que pasar”, ha agregado.

Etiquetas
stats