El Circo del Sol vuelve a Madrid en 2024 con una nueva mirada sobre 'Alegría', su espectáculo más emblemático

'Alegría', el espectáculo más famoso del Circo del Sol, vuelve con una versión renovada

Somos Madrid

Madrid —

0

La compañía circense más famosa del mundo está de vuelta. El Circo del Sol regresará a los escenarios españoles el próximo 2024 con una reedición de su producción más icónica, Alegría. El espectáculo, un clásico de todos los tiempos, volverá a llenar teatros por todo el territorio nacional con una propuesta reinventada que conseguirá enamorar a todo el público.

Estrenada por primera vez en 1994, Alegría se ha convertido en uno de los espectáculos más queridos del Circo del Sol. La puesta en escena ha conseguido cautivar a más de 14 millones de espectadores de todo el mundo en 19 años de gira. Su banda sonora, nominada a un Grammy y que incluía la icónica canción homónima, sigue siendo el álbum más vendido y reproducido de la compañía circense.

En 2019, coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, Alegría se volvió a estrenar en Montreal bajo una luz completamente nueva, asegurándose que todos los aspectos del show fueran tan inspiradores para el público de hoy como lo fue en el momento de su creación. Esta renovada mirada de Alegría llegará en 2024 a España con un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes.

El Circo del Sol recorrerá en una gira de doce meses ciudades de todo el país con Alegría, entre las que se cuela Madrid. El espectáculo aterrizará en la capital el 4 de diciembre de 2024 y tendrá como sede el escenario de Puerta del Ángel. Las entradas ya se encuentran a la venta y pueden adquirirse a través de este enlace.

Misticismo, acrobacias y humor

El aclamado espectáculo es una estimulante experiencia de inmersión que transporta al público a un mundo místico salpicado de poesía visual y extravagancia acrobática. La historia se desarrolla en el corazón de un reino antiguo y glorioso que ha perdido a su rey en el que Alegría es testigo de la lucha de poder que se libra entre el viejo orden y un nuevo movimiento que anhela esperanza y renovación.

Mientras el “tonto” del viejo rey ocupa torpemente el trono, un creciente deseo de cambio sacude el statu quo para, en última instancia, traer la luz al mundo. Con una banda sonora inolvidable, unas acrobacias emocionantes, unos diseños de vestuario surrealistas, unos escenarios vibrantes y mucho humor, Alegría conseguirá tocar de nuevo el alma de los espectadores.

Etiquetas
stats