Cine Madrid
De la Guerra Civil al auge del movimiento hippie: la apasionante vida de Ramón Sender Barayón ya tiene documental

Cartel de 'Sender Barayón. Viaje hacia la luz' (Luis Olano, 2018)

Somos Madrid

1

Cineteca Madrid abre una nueva temporada de cine con un documental que promete: Sender Barayón. Viaje hacia la luz (Luis Olano, 2018). Aborda la vida de Ramón Sender Barayón, compositor pionero de música electrónica, artista y escritor, nacido en Madrid en 1934. Podrá verse el jueves 1 de septiembre a las 20.00 en la Sala Plató de este espacio, mientras que el viernes 2 y el domingo 4 se proyectará en la Sala Borau.

El padre de este creador total era Ramón J. Sender, autor de obras capitales como Réquiem por un campesino español (1953) y uno de los escritores españoles más importantes del siglo XX; su madre, Amparo Barayón, era una reconocida pianista y activista, una mujer adelantada a su época. La guerra civil española marcaría el destino de la familia para siempre.

La película de Luis Olano es un viaje por el siglo XX , desde la España de la guerra civil, la represión y el exilio, hasta la soleada California de la contracultura, los años dorados del rock, la psicodelia y el esplendor del movimiento hippie.

Etiquetas
stats