La portada de mañana
Acceder
EH Bildu acaricia la victoria en Euskadi y pone en peligro la actual mayoría absoluta
La imputación de Rocha enreda aún más el rumbo de una Federación de Fútbol
Opinión - Jesús Cintora: 'El precio de la verdad'. Por Rosa María Artal

Rimas y ritmos en el Parque Calero: un festival trae el mejor rap y freestyle a Ciudad Lineal

Cartel del Calero Fest de Ciudad Lineal.

Somos Madrid

0

Ciudad Lineal refuerza su compromiso con el ocio joven y celebrará este sábado el festival de rap freestyle Calero Fest. A partir de las 17:00, el auditorio Parque Calero reunirá a raperos emergentes y amateurs locales para hacer vibrar a todos los asistentes. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha afirmado que con esta iniciativa “queremos proporcionar alternativas de ocio a nuestros jóvenes a través de propuestas culturales gratuitas y accesibles”. “El rap y el freestyle son movimientos culturales con mucho seguimiento entre los madrileños y desde Ciudad Lineal queremos convertirnos en un referente a la hora de apoyar tanto a los profesionales de la escena como a los aficionados”, ha añadido.

Asimismo, se disputará una batalla de gallos abierta a todos los jóvenes mayores de 18 años que quieran participar. Este concurso contará con un jurado de excepción compuesto por freestylers del circuito profesional como Babi, Hander, Tirpa, Marina Vinyals y Dj Femto, que también ofrecerán una exhibición de habilidades e improvisación. El ganador de la batalla se llevará un premio valorado en 1.000 euros. Para participar es necesaria la inscripción previa antes del 29 de septiembre.

Las conocidas batallas de gallos siempre han tenido un componente urbano muy importante, celebrándose en diferentes parques de Madrid con un público muy fiel. “El auditorio Parque Calero es el escenario perfecto para un evento de estas características, un lugar donde raperos y freestylers pueden notar ese ambiente de parque y, a la vez, dar rienda suelta a su creatividad y capacidad en un espacio de grandes dimensiones”, ha apuntado Niño.

Etiquetas
stats