Sorolla se cuela en edificios de Chamberí hasta otoño con reproducciones de la obra del pintor

Dos personas contemplan varias obras en el Museo Sorolla, ubicado en Chamberí.

Somos Chamberí

0

En Madrid sí hay playa: las de Joaquín Sorolla. El distrito de Chamberí ha reproducido algunas de las obras más significativas de Sorolla, que se pueden ver en las fachadas de los edificios y espacios municipales desde el próximo miércoles día 9 de agosto y durante el próximo otoño. Se trata del inicio de una batería de actos para conmemorar el centenario del fallecimiento del pintor valenciano, que aconteció en Cercedilla (Madrid) el 10 de agosto de 1923.

Con esta iniciativa de arte en las fachadas se acerca a los visitantes la obra de este artista universal. Las primeras reproducciones son Paseo a la orilla del mar; Bajo el toldo, playa de Zarauz; Niñas en el mar; Autorretrato y Primer jardín de la Casa Sorolla.

Se podrán contemplar en las fachadas de la Junta Municipal de Distrito, los centros de mayores Antonio Mingote y Santa Engracia y la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, esta última situada en la glorieta Pintor Sorolla. El recorrido completo se puede efectuar a pie en aproximadamente hora y media.

Durante los próximos meses, la Junta de Chamberí seguirá impulsando actividades para conmemorar el centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla, un artista muy vinculado a este distrito donde residía y tenía su taller de pintura, que actualmente es la sede del Museo Sorolla.

El concejal de Chamberí, Jaime González, ha descubierto además la lona Paseo en la Orilla del Mar en la fachada de la Junta Municipal del distrito. El edil ha destacado que el artista es “un referente del distrito y un ejemplo de la cultura española y madrileña”. Asimismo, ha detallado que llenarán de lonas el distrito para que los vecinos y turistas conozcan la obra y vida del pintor.

Etiquetas
stats