eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

Estados Unidos demanda a Amazon por dejar que los niños compren sin permiso de sus padres

Pretenden obtener reembolsos para los padres afectados y una orden judicial que obligue a Amazon a exigir el consentimiento paterno para realizar compras.

EE.UU. demanda a Amazon por permitir compras a niños sin permiso de sus padres

Estados Unidos demanda a Amazon por dejar que los niños compren sin permiso de sus padres

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus sigla en inglés) ha interpuesto una demanda contra el gigante de las compras online Amazon por dejar que menores de edad realicen compras sin la autorización de sus padres.

La agencia no ven con buenos ojos que los niños puedan efectuar compras sin consentimiento paterno a través de 'apps' en dispositivos como las tabletas Kindle Fire, cargando el coste de los productos a la cuenta de sus progenitores.

"Tratamos de lograr reembolsos para los padres afectados y una orden judicial que obligue a Amazon a exigir el consentimiento paterno para realizar compras", ha explicado la presidenta de la FTC, Edith Ramírez.

Según la agencia del Gobierno estadounidense, cuando Amazon implementó las compras a través de aplicaciones en 2011, no estableció medidas de seguridad - como contraseñas - para evitar que los menores compren con las cuentas de sus padres. Además, a juicio de la FTC, la empresa no respondió con la diligencia debida a las quejas de los usuarios afectados por esta situación.

La demanda contra Amazon llega después de que, en enero, Apple aceptase modificar las políticas de su tienda de aplicaciones para cumplir con las exigencias de la FTC, y se comprometiese a compensar con 32,5 millones de dólares (23,8 millones de euros) a los padres cuyos hijos habían realizado compras online sin su autorización.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha