Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos demanda a Amazon por dejar que los niños compren sin permiso de sus padres

Estados Unidos demanda a Amazon por dejar que los niños compren sin permiso de sus padres

Hoja de Router | EFE

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus sigla en inglés) ha interpuesto una demanda contra el gigante de las compras online Amazon por dejar que menores de edad realicen compras sin la autorización de sus padres.

La agencia no ven con buenos ojos que los niños puedan efectuar compras sin consentimiento paterno a través de 'apps' en dispositivos como las tabletas Kindle Fire, cargando el coste de los productos a la cuenta de sus progenitores.

“Tratamos de lograr reembolsos para los padres afectados y una orden judicial que obligue a Amazon a exigir el consentimiento paterno para realizar compras”, ha explicado la presidenta de la FTC, Edith Ramírez.

Según la agencia del Gobierno estadounidense, cuando Amazon implementó las compras a través de aplicaciones en 2011, no estableció medidas de seguridad - como contraseñas - para evitar que los menores compren con las cuentas de sus padres. Además, a juicio de la FTC, la empresa no respondió con la diligencia debida a las quejas de los usuarios afectados por esta situación.

La demanda contra Amazon llega después de que, en enero, Apple aceptase modificar las políticas de su tienda de aplicaciones para cumplir con las exigencias de la FTC, y se comprometiese a compensar con 32,5 millones de dólares (23,8 millones de euros) a los padres cuyos hijos habían realizado compras online sin su autorización.

Etiquetas
stats