Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apple y Google tratan de contener la avalancha de clones de ‘Flappy Bird’

Flappy birds

Hoja de Router

A pesar de haber sido retirado por su creador, el vietnamita Dong Nguyen, ‘Flappy Bird’ no muestra signos de desaceleración, y es que las tiendas de aplicaciones están desbordadas de imitadores del adictivo plataformas.

Una situación que no podía durar mucho tiempo y a la que Apple y Google están empezando a poner coto, rechazando todos los juegos que contienen la palabra ‘Flappy’ en su título. Según el diseñador Ken Carpenter, de Mind Juice Media, Apple no aceptó una aplicación suya llamada ‘Flappy Dragon’ en su App Store. Carpenter asegura que la firma de la manzana mordida le dijo: “hemos considerado que el nombre de tu 'app' intenta aprovecharse de la popularidad de otra ‘app‘ denominada de forma similar”. A pesar de que esa 'app' fue retirada de las tiendas virtuales.

Carpenter no es el único desarrollador de juegos afectado por el cambio de política. Un tuit de Kuyi Mobile explica que las ideas de un gran número de desarrolladores que intentan poner en marcha sus propios 'Flappy' también están siendo rechazadas por la misma razón.

Parece que hay quien ha tenido más suerte (o ha llegado antes), puesto que existen unos cuantos juegos en el mercado que incluyen la palabra mencionada. Entre ellos: ‘Flappy Bee’,‘Flappy Plane’,‘Flappy Super Hero’,‘Flappy Flyer’, e incluso ‘Flappy Bird Flyer’.

Pero Apple no quiere que su tienda de aplicaciones se vea invadida por juegos con nombres tan similares, especialmente porque su proliferación puede confundir a los consumidores. Sin embargo, Apple llega un poco tarde en su intento de frenar los clones puesto que, ahora, muchas de las imitaciones de ‘Flappy’ están vivas y muy bien posicionadas, algunas incluso en los primeros puestos de las listas de descargas.

La firma de la manzana mordida no está sola en su decisión de expulsar los clones de la App Store. Tanto Kuyi Mobile como Happy Mage Games afirman que Google también está rechazando los juegos con la palabra 'mágica' en su título. El ya citado Ken Carpenter ha asegurado en su cuenta de Twitter que su creación también se ha quedado fuera de Google Play.

Etiquetas
stats