Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Facebook, cada día más 'gay-friendly': añade decenas de géneros para la comunidad LGTB

Mark Zuckerberg

Hoja de Router

La red social acaba de actualizarse para permitir a sus usuarios elegir el género con el que se asocian, así como el pronombre con el que quieren ser nombrados. Se trata de un paso más en su política ‘gay-friendly’ con la que pretenden acercarse un poco más al colectivo LGTB como una forma de dar ejemplo y promover la tolerancia sexual.Además de las usuales opciones “masculino” y “femenino”, los usuarios pueden elegir ya –en su versión en inglés- hasta 50 más para describirse a sí mismos, entre las que se encuentran “cisgénero”, “transgénero” o “intersexual”.

La elección no solo aparecerá en el apartado de información del usuario, sino también en todos los sitios donde un pronombre haga referencia a la persona. De esta forma, ya no sólo se hablará del usuario utilizando ‘him’ (de él) o ‘her’ (de ella), sino que también lo harán como ‘They’/‘their’, para referirse a “ellos”/“ellas” desde un punto de vista neutral.

ara cambiar las opciones sólo hay ir a la información del perfil y pinchar en “Personalizar”. Junto a “masculino” y “femenino” verás la opción “Otros”. Cuando la selecciones se desplegará una lista con las posibilidades.

Según ha explicado Will Hodges, publicista de Facebook, “mientras que para algunos este cambio puede no significar mucho, para aquellos a quienes afecta sí lo hará. Esta puede ser una forma con la que los usuarios de Facebook expresen su auténtica identidad”.

Según informa Facebook, ha trabajado de cerca con grupos activistas LGTB para crear la nueva lista de identidades sexuales. Además, la red social ha actualizado sus opciones de privacidad con la que los internautas pueden elegir quién ve su género.

Desde hace unos años, la red social sigue una política de relación amistosa con el colectivo LGTB. De hecho, 700 de sus empleados, junto con el propio Mark Zuckerberg, desfilaron en 2013 por San Francisco en una carroza durante el desfile del Orgullo Gay.

Etiquetas
stats