Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La ex inspectora de la Policía Nacional defiende “la total imparcialidad” de la investigación del caso Cursach

Vista general del juicio por el caso Cursach, en la Audiencia Provincial de Baleares, a 10 de octubre de 2022, en Palma.

Europa Press

0

La ex inspectora de Blanqueo de la Policía Nacional ha destacado, este lunes ante el Tribunal del juicio del caso Cursach, “la total imparcialidad” de la investigación. “Estoy convencida de ello”, ha dicho.

En el transcurso de su declaración, la ex funcionaria, que ha recibido varias reprimendas atendiendo a su “soberbia” por parte del Tribunal, ha reseñado que la investigación requería “constante comunicación” con el magistrado Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán, apartados de la instrucción judicial.

Cabe recordar que la ex Policía Nacional será juzgada junto a Penalva y Subirán por presuntas irregularidades en el proceso de investigación. En el caso de la inspectora, su imputación responde a supuestas filtraciones.

“No lo recuerdo”. Ésta ha sido la frase más pronunciada por la ex inspectora, cuya declaración era la destacada de esta jornada del juicio, retomado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears después de que los investigados diesen cuenta de su versión en julio.

Etiquetas
stats