Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lluc a Peu de la Part Forana tendrá salida desde 45 municipios de Mallorca y se celebrará el 9 de septiembre

Fotografía de la marcha del Lluc a Peu desde Palma realizada el pasado fin de semana

Europa Press

0

La 42ª edición del Lluc a Peu de la Part Forana contará con 45 puntos de salida de diferentes municipios de Mallorca y se celebrará la noche del 9 de septiembre y la madrugada del 10.

Según ha informado el Consell de Mallorca este martes en una nota de prensa, el evento organizado por la Asociación de Antiguos 'Blavets' de Lluc prevé congregar a más de 5.000 peregrinos.

Por su parte, el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha animado a la ciudadanía a participar, diciendo que “la Subida a Lluc se ha convertido en uno de los eventos más populares y participativos del verano” por parte de la Part Forana.

“Es una oportunidad para poder gozar de nuestra naturaleza, del deporte, de la cultura y de la compañía del resto de participaciones”, ha añadido.

El evento deportivo cuenta un año más con el apoyo financiero del Consell, que realizará una aportación monetaria de 55.745 euros.

Etiquetas
stats