LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 'El Vito', investigado como uno de los narcotraficantes más poderosos de Mallorca, en el marco de la operación contra el tráfico de drogas que los agentes, junto a efectivos de la Guardia Civil, están desarrollado en el poblado de Son Banya, tal como han confirmado fuentes de la investigación a elDiario.es. Hasta el momento hay cinco arrestados, aunque no se descartan nuevas detenciones.
En concreto, 'El Vito' está siendo investigado en la macrooperación Manso-EnroqueBal contra el blanqueo de dinero del narcotráfico que explotó en agosto en Mallorca y que sigue llevando a cabo el Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional y el Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida.
La operación desarrollada este jueves en el poblado palmesano ha permitido efectuar cinco registros domiciliarios, así como en un punto de venta, al tiempo que se han localizado otros tres puntos de venta activos.
Han participado cerca de un centenar de agentes de diferentes unidades, entre ellas, Brigada Provincial de Policía Judicial, Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Unidad de Intervención Policial, Unidad de Prevención y Reacción, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Guías Caninos y Medios Aéreos. También han participado también efectivos de la Guardia Civil. La causa está declarada secreta.