Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 41 muertos y 45 heridos en un incendio en una iglesia en El Cairo

Un incendio en una iglesia egipcia provoca una tragedia en la comunidad copta.

EFE

1

Al menos 41 personas han muerto y otras 45 han resultado heridas en un incendio que se ha registrado este domingo en una iglesia en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo, según ha informado la Iglesia Copta.

La institución eclesiástica, citando fuentes del Ministerio de Salud, ha explicado que el incendio ha tenido lugar en la iglesia de El Mártir Abu Sefein en la zona de Imbaba durante la misa de esta mañana a la que asistían unas 5.000 personas. Hasta el momento, el Ministerio solo ha dado “55 casos” trasladados a los hospitales, sin aportar una cifra de decesos.

Fuentes de seguridad han asegurado que, según las primeras investigaciones, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico. El fallo habría provocado la emisión de una espesa cantidad de humo que habría sido la principal causa de muerte, aunque no han trascendido más detalles.

Las mismas fuentes han explicado que entre los heridos hay dos oficiales egipcios y tres miembros de la Defensa Civil. Fuentes del Ministerio de Salud han asegurado que el número de fallecidos ha aumentado tras la muerte de varios heridos que se encontraban en estado muy crítico.

El portavoz del Ministerio de Salud, Hossam Abdelghaffar, ha explicado en un comunicado que el primer aviso a la ambulancia se dio a las 8:57 hora local y que la primera ambulancia llegó tan solo dos minutos después de la alerta.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ha dado las condolencias a las familias de las víctimas “inocentes” en una nota publicada en su cuenta oficial de Facebook. “Sigo de cerca los desarrollos del trágico incidente en la iglesia (...) y he ordenado a todas los aparatos e instituciones estatales relevantes que tomen todas las medidas necesarias, y que inmediatamente se ocupen de este incidente y sus efectos, y proporcionen toda la atención médica a los heridos”.

Etiquetas
stats