Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un apagón masivo deja a miles de ciudadanos a oscuras a Argentina y Uruguay

El apagón en Argentina y Uruguay "no ha tenido reflejos" en Brasil

elDiario.es

El servicio eléctrico se está restableciendo en Argentina tras el apagón masivo ocurrido este sábado. Así lo ha informado en su cuenta de Twitter la compañía Edesur, que asegura que ya se ha normalizado la situación de 450.000 clientes.

La compañía eléctrica utilizaba la misma vía la mañana de este domingo para informar del fallo masivo en el sistema eléctrico, que dejaba sin energía eléctrica a Argentina y Uruguay.

El apagón, producido por un “colapso” en el servicio cuyas causas aún se desconocen, se produjo, según los medios argentinos, alrededor de las 07.00 de la madrugada de este domingo (hora local argentina) y de momento no se ha solucionado.

En el caso de Argentina, el corte ha afectado a Buenos Aires y a varias provincias del interior, entre las que se encuentran Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra de Fuego. Por su parte, en Uruguay la estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) ha informado de que los efectos del apagón se han extendido a buena parte del país y sobre todo a ciudades del litoral del Río de la Plata, lo que incluye a Montevideo.

Los efectos han llegado, además de a Uruguay, a otros países que limitan con Argentina, según informaba a través también de Twitter la compañía Edenor. Entre ellos se encuentra Chile, donde se han visto afectadas varias regiones.

Aunque al principio de la mañana los medios argentinos publicaban que los efectos del apagón habían alcanzado también a Brasil, posteriormente La Companhia Estadual de Energia Elétrica (CEEE) y la empresa Rio Grande Energia, que comparten los servicios de distribución en todo el sur del país, han señalado que el fallo en el suministro en Argentina no ha tenido ninguna consecuencia allí.

Etiquetas
stats