Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baltimore pide a su población que cesen los tiroteos porque necesita las camas de hospitales para pacientes con coronavirus

Más de ocho hispanos mueren cada día por armas de fuego en EE.UU.

elDiario.es

EFE —

9

El alcalde de la ciudad estadounidense de Baltimore, Jack Young, ha pedido a los vecinos que cesen los tiroteos con armas de fuego porque necesitan las camas de los hospitales para atender a los enfermos de COVID-19.

“No podemos bloquear nuestros hospitales y sus camas con gente que sufre disparos sin sentido porque vamos a necesitar esas camas para los infectados con coronavirus”, ha aseverado Young. “Y podrían ser sus madres, su abuelas o alguno de sus parientes, por lo que téngalo en cuenta”.

El político realizó estas declaraciones después de que el pasado martes al menos siete personas resultaran heridas por disparos de un hombre armado con un rifle, que más tarde se dio a la fuga en la zona de Madison Park de la localidad, ciudad donde este miércoles ha registrado el quinto caso de coronavirus.

“Quiero reiterar lo completamente inaceptable que es el nivel de violencia que hemos visto recientemente”, ha reiterado el alcalde. “No toleraremos tiroteos masivos ni un aumento de los delitos”. En este sentido, según sus propias palabras dirigidas a los criminales, Young subrayó que no tolerará en la ciudad a aquellos que quieran “seguir disparando y matando” a gente. “Los vamos a buscar y los atraparemos”, ha enfatizado.

Con más de 600.000 habitantes, Baltimore es una de las ciudades más violentas de Estados Unidos. El pasado año 2019 contabilizó más de 300 homicidios, una marca lúgubre que registró por quinto año consecutivo, según los datos de la policía local. Al igual que en el resto del mundo, los habitantes de Baltimore afrontan ahora el riesgo del nuevo coronavirus.

Según datos proporcionados el pasado miércoles por las autoridades de Maryland, estado donde se ubica la urbe, hasta el momento hay más de ochenta casos de COVID-19, de los que cinco están en Baltimore. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades gubernamentales (CDC) han informado que en Estados Unidos se han confirmado, por el momento, más de 7.038 casos de coronavirus y se han producido al menos 97 fallecimientos. Recuentos extraoficiales elevan la cifra de muertos a 116.

Etiquetas
stats