eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La salida de Reino Unido de la Unión Europea podría retrasarse hasta 2021

Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, sería favorable a esta prórroga si el Parlamento británico continúa rechazando el Brexit de May

Donald Tusk viajará a España el próximo martes y se reunirá con Pedro Sánchez

Donald Tusk en una imagen de archivo EFE

El Brexit podría retrasarse hasta 2021. Es uno de los planes que están explorando los altos funcionarios de la UE mientras sigue creciendo la irritación por la gestión de las negociaciones de Theresa May, según informa theguardian este domingo.

Citando fuentes conocedoras del proceso, el diario publica que Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, es favorable a esta propuesta. Este tiempo adicional permitiría al Reino Unido y a la Unión Europea desarrollar los planes para la futura relación. De momento la UE está evitando ofrecer un plazo más corto para no tener que volver a examinar el tema en el verano. 

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, aseguraba este domingo que ve posible abandonar la Unión Europa con un acuerdo el próximo 29 de marzo. Ha afirmado, además, que continuará dialogando con Bruselas en los próximos días y espera volver a someter a votación el acuerdo del Brexit en el Parlamento antes del 12 de marzo.

"Todavía está a nuestro alcance abandonar la Unión Europea con un acuerdo el próximo 29 de marzo", aseguró la jefa de Gobierno, que avanzó que su equipo regresará a Bruselas también el martes para mantener nuevos contactos con los responsables comunitarios.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha