Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea podría retrasarse hasta 2021

Donald Tusk en una imagen de archivo

elDiario.es

El Brexit podría retrasarse hasta 2021. Es uno de los planes que están explorando los altos funcionarios de la UE mientras sigue creciendo la irritación por la gestión de las negociaciones de Theresa May, según informa theguardian este domingo.

Citando fuentes conocedoras del proceso, el diario publica que Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, es favorable a esta propuesta. Este tiempo adicional permitiría al Reino Unido y a la Unión Europea desarrollar los planes para la futura relación. De momento la UE está evitando ofrecer un plazo más corto para no tener que volver a examinar el tema en el verano. 

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, aseguraba este domingo que ve posible abandonar la Unión Europa con un acuerdo el próximo 29 de marzo. Ha afirmado, además, que continuará dialogando con Bruselas en los próximos días y espera volver a someter a votación el acuerdo del Brexit en el Parlamento antes del 12 de marzo.

“Todavía está a nuestro alcance abandonar la Unión Europea con un acuerdo el próximo 29 de marzo”, aseguró la jefa de Gobierno, que avanzó que su equipo regresará a Bruselas también el martes para mantener nuevos contactos con los responsables comunitarios.

 

Etiquetas
stats