eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Bachelet condena la muerte de los manifestantes en Venezuela y pide diálogo inmediato

    La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha condenado este viernes la violencia y represión contra manifestantes en Venezuela que ha causado hasta el momento 26 muertos y 350 detenidos. También ha pedido investigar estos hechos y un "inmediato diálogo para relajar la tensa atmósfera" en el país.

    "Estoy extremadamente preocupada por que la situación de Venezuela pueda escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas", ha destacado en un comunicado la expresidenta chilena. "Cualquier incidente violento con resultado de muertos o heridos debe ser sometido a una investigación independiente e imparcial para determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades o grupos armados", ha señalado la alta comisionada.

    Ante todo ello, Bachelet ha pedido a las autoridades de Venezuela, "especialmente a las fuerzas de seguridad", mostrar contención y respetar el derecho a manifestarse pacíficamente y el ejercicio de la libertad de expresión. También ha conminado a los líderes políticos venezolanos a comenzar inmediatamente conversaciones con el fin de apaciguar las tensiones y "encontrar una solución práctica a largo plazo a la pertinaz crisis social, política y económica del país".

    Bachelet condena la muerte de los manifestantes en Venezuela y pide diálogo inmediato

    Bachelet condena la muerte de los manifestantes en Venezuela y pide diálogo inmediato

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha