eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Donald Trump anuncia que el líder de Estado Islámico ha muerto en una operación militar estadounidense

"EEUU llevaba muchos años buscándolo, y era la principal prioridad de mi administración", ha declarado

Según ha afirmado el presidente de EEUU, el líder del Estado Islámico se inmoló con un chaleco explosivo mientras huía por un túnel

Trump ha confirmado además que ningún agente estadounidense ha resultado herido en la operación

22 Comentarios

El presidente de EEUU, Donald Trump, junto a miembros de su gobierno y del ejército estadounidense en la sala donde siguió la operación militar contra el líder del Estado Islámico, al Baghdadi

El presidente de EEUU, Donald Trump, junto a miembros de su gobierno y del ejército estadounidense en la sala donde siguió la operación militar contra el líder del Estado Islámico, al Baghdadi Fuente: Casa Blanca

El presidente de EEUU Donald Trump ha confirmado que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha muerto tras una intervención de unidades militares de EEUU en el noroeste de Siria.

"Anoche EEUU hizo justicia con el terrorista número uno del mundo", ha declarado Trump, que ha remarcado que la nación "llevaba muchos años buscándolo, y era la principal prioridad de mi Administración".

Ha confirmado que ningún agente estadounidense ha resultado herido en la operación, en la que Baghdadi se inmoló con un cinturón de explosivos mientras huía por un túnel de los comandos estadounidenses.

Varias horas antes de comparecer, Trump publicaba en su cuenta de Twitter un mensaje en el que apuntaba que "Algo muy grande acaba de ocurrir".

En su comparecencia, el presidente de EEUU ha felicitado a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una "operación muy, muy peligrosa". Además, ha agradecido la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos para localizar al líder del Estado Islámico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha