Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tribunal de EEUU obliga al Deutsche Bank a entregar al Congreso documentos sobre las finanzas de Trump

Donald Trump, presidente de EEUU.

elDiario.es

0

Un tribunal federal de apelaciones ha decretado este martes que el Deutsche Bank debe entregar al Congreso documentos detallados sobre las finanzas del presidente Trump, según ha informado el periódico The New York Times.

La decisión, aunque probablemente será recurrida al Tribunal Supremo, es una victoria para los demócratas, que llevan meses intentando investigar y hacer públicos los negocios y las cuentas del presidente. El presidente tiene una semana para presentar recurso. Durante todo estos meses, Trump ha luchado por mantener en privado sus bienes.

Dos comités del Congreso habían solicitado este año a dos bancos, Deutsche Bank y Capital One, los documentos sobre las actividades financieras de Trump y el presidente había abierto el caso en los tribunales para impedir a las corporaciones compartir esta información.

“El interés de los comités en el desempeño de su funcional legislativa constitucional es un interés público mucho más importante que cualquier interés público derivado de evitar el riesgo de que el presidente se distraiga al revelar documentos que reflejen sus transacciones financieras privadas”, sostiene el fallo.

El abogado de Trump, Jay Sekulow ha anunciado que la citación “no es válida” y el equipo legal del presidente “está evaluando los siguientes pasos”, entre los que estaría la opción de recurrir ante el Tribunal Supremo. En dos casos similares, Donald Trump ha solicitado al Supremo que suspenda los fallos de tribunales de menor instancia y que bloquee los intentos de revisar sus cuentas.

Según informa The New York Times, el Deutsche Bank se convirtió en el principal prestamista del presidente tras una serie de quiebras que le costaron a otros bancos cientos de millones de dólares. Los documentos, señala el periódico, podrían incluir detalles sobre cómo hizo su fortuna el presidente.

Etiquetas
stats