Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela expulsa a González Pons y una delegación del Partido Popular Europeo que viajaba para reunirse con Guaidó

Esteban González Pons, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha denunciado este domingo que ha sido expulsado de Venezuela minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar.

“En este momento estamos siendo expulsados de Venezuela. Nos han retenido los pasaportes. No nos han comunicado la razón de la expulsión ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos tiran fuera del país”, ha indicado González Pons en Twitter.

El político español encabeza una delegación del Partido Popular Europeo que viajaba para reunirse con Juan Guaidó. El grupo está formado además por Esther de Lange y Paulo Rangel, vicepresidentes del Grupo PPE; José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Gabriel Mato, vicepresidente de la delegación América Central; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del Grupo Parlamentario del PPE.

González Pons ha subrayado que todos tenían una invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela y ha recalcado que es “un órgano reconocido internacionalmente y reconocido incluso por el propio Maduro”. La invitación fue realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre del autoproclamado “presidente encargado” del país, Juan Guaidó.

“No se trata de no dejarnos entrar a nosotros, sino de no dejar que el presidente interino Juan Guaidó vea a ninguna personalidad de fuera de Venezuela”, ha recalcado González Pons, quien ha añadido que “cuando un dictador cierra las ventanas y apaga las luces es que va a pasar de las palabras a los hechos”.

Minutos antes, el líder de la delegación había informado de que durante la escala en Santo Domingo tanto la embajadora de la Unión Europea como el de España les habían avisado de que podrían ser “expulsados o retenidos”.

El presidente de la Asamblea Constituyente venezolana -afín a Maduro-, Diosdado Cabello, ha respondido con ironía a González Pons en Twitter: “Jijiji”.

Etiquetas
stats