eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Hamon anuncia la creación de su propio movimiento para "regenerar la izquierda" francesa

Será el 1 de julio, tras las legislativas, cuando el excandidato socialista a las presidenciales presente su nuevo proyecto

Ha reiterado que no abandonará el PS, ya que el movimiento estará "más allá de los partidos"

Hamon anuncia la creación de su propio movimiento tras las legislativas

Hamon anuncia la creación de su propio movimiento tras las legislativas

El excandidato socialista a las presidenciales, Benoît Hamon, anunció este lunes que el 1 de julio, tras la celebración de las elecciones legislativas de junio, creará su propio movimiento para "regenerar la izquierda", pero que ello no implica que vaya a abandonar el partido.

Hamon, que obtuvo sólo el 6 % de los votos en la primera vuelta de las presidenciales, señaló en una entrevista con la emisora "France Inter" que su movimiento tendrá el objetivo de "reconstruir una izquierda inventiva que supere las etiquetas políticas".

"Seguiré defendiendo las ideas que llevaba en mi campaña sobre la ecología o la renta universal, puesto que serán fecundas", explicó Hamon, que ayer vio cómo el Partido Socialista (PS) aparcaba algunas de esas propuestas en su reunión para preparar la campaña de las legislativas.

El excandidato, representante del ala izquierda de la formación, matizó sin embargo que su movimiento para regenerar la izquierda estará "más allá de los partidos", por lo que reiteró que no abandonará el PS.

Precisamente, el líder de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon había tendió también este miércoles la mano a Hamon para unirse a sus filas, aunque le exigió para ello "romper" antes sus vínculos con el Partido Socialista, algo que finalmente no se producirá.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha