Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Defensa de Holanda afirma que la inteligencia del país frenó un “ataque cibernético” de Rusia

El director del servicio holandés de inteligencia militar (AIVD), Onno Eichelsheim; la ministra de Defensa holandesa, Ank Bijleveld, y el jefe de la delegación británica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Peter Wilson.

EFE

La Haya —

La ministra de Defensa holandesa, Ank Bijleveld, ha anunciado este jueves en una rueda de prensa en La Haya que los servicios de inteligencia del país han tenido que frenar “una operación de ataque cibernético” de piratas digitales rusos contra la Organización para la Prohibición de las Armas de Holanda (OPCW).

Según la ministra, la operación se produjo el pasado 13 de abril, pero la información no había salido a la luz hasta ahora, el mismo día que el Gobierno británico acusa a los servicios secretos rusos de llevar a cabo una serie de ataque cibernéticos a nivel mundial.

Además de frenar el ataque, la inteligencia holandesa ha deportado a Moscú a cuatro oficiales involucrados en el ataque. Los oficiales, cuyas identidades no han sido reveladas, vivían en Holanda y fueron deportados a Rusia el mismo día de su detención. Entre las pertenencias de los rusos, los agentes descubrieron un ordenador que había estado conectado a la red en Brasil y Malasia. 

La ministra ha asegurado este miércoles que está “orgullosa del trabajo” de los servicios de seguridad holandeses y ha hecho un llamamiento a los rusos para que detengan las operaciones cibernéticas secretas que buscan “socavar” los sistemas democráticos occidentales.

Durante el mes de abril, las reuniones en la OPAQ se producían con bastante frecuencia porque estaban en marcha dos investigaciones muy polémicas: una sobre el ataque químico en marzo contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Salisbury (Reino Unido), y la otra sobre el presunto uso de armas prohibidas contra la población civil en la localidad siria de Duma.

Etiquetas
stats