Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El danés Michael Møller nuevo director general de la ONU en Ginebra

El danés Michael Møller nuevo director general de la ONU en Ginebra

EFE

Ginebra —

0

El danés Michael Møller fue nombrado hoy nuevo director general de la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, en sustitución del kazajo Kassym Jomart Tokayev, que ocupaba el cargo desde 2011, informó la ONU.

El nombramiento lo hizo oficial hoy el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien agradeció en un comunicado “la destacada contribución de Tokayev y su compromiso para liderar el trabajo de la organización”.

Ban destacó que Møller aportará a su nuevo cargo “una gran experiencia” después de haber servido durante más de treinta años como funcionario internacional de Naciones Unidas.

Entre 2008 y 2011 el danés fue director ejecutivo de la Fundación Kofi Annan y antes representante especial del Secretario General para Chipre (2006-2008) y director de políticas de paz y asuntos humanitarios de la Oficina del Secretario General (2001-2006).

Previamente, entre 1997 y 2001 fue jefe de la oficina del Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos en la sede de la ONU en Nueva York, después de haber desempeñado diferentes trabajos en Irán, México, Haití y Ginebra, donde comenzó su carrera en 1979 en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Nacido en 1952 en Copenhague, Møller tiene formación en máster de Relaciones Internacionales por la Universidad Johns Hopkins (Maryland, EEUU) y una licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad de Sussex (Reino Unido).

Etiquetas
stats