Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pakistán acusa a las fuerzas indias de atacar una furgoneta escolar en la frontera

Pakistán acusa a las fuerzas indias de atacar una furgoneta escolar en la frontera

EFE

Islamabad —

El Ejército paquistaní acusó hoy a las fuerzas de seguridad indias de atacar una furgoneta escolar en la frontera entre ambos países, un incidente en el que murió el conductor del vehículo.

“La aproximación inmoral y poco profesional de la India a la Línea de Control (LoC, frontera de facto) continúa aterrorizando a los civiles. Atacaron una camioneta que llevaba a niños de colegio en el sector de Battal”, indicó en su cuenta de Twitter el portavoz del servicio de comunicación del Ejército, Asif Ghafoor.

La fuente precisó que el conductor del vehículo pereció en la acción y criticó que este tipo de ataques van en contra de la Convención de Ginebra y del acuerdo al alto el fuego acordado en 2003 en la frontera entre ambos países a la altura de Cachemira.

Según Islamabad, la India violó el alto el fuego más de 1.900 veces en 2017 acabando con la vida 52 civiles, el mayor número desde el acuerdo de 2003 para poner fin al intercambio de disparos en zonas fronterizas.

Por su parte, en octubre la India acusó a Pakistán de violar la tregua en 503 ocasiones ese año.

Los dos países se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente con la retirada del Imperio británico, en 1947 y han librado por ella dos guerras y numerosos conflictos menores.

Etiquetas
stats