Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía británica desmiente que Echeverría muriera por los disparos de los agentes

Scotland Yard ha dicho que la causa de la muerte "la debe determinar el juez forense".

EFE

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha negado este jueves que el español Ignacio Echeverría, que falleció tras los atentados perpetrados en Londres el pasado sábado, muriera a causa de los disparos realizados por los agentes en el marco de los ataques.

Un portavoz de Scotland Yard ha indicado que “no reconoce” las alegaciones recogidas por los medios de comunicación españoles, que señalaban que “un civil había recibido un disparo mortal de la Policía”. Desde la desaparición de Echeverría, de 39 años, existía un rumor sobre la presunta muerte del español a manos de la Policía británica.

Las fuerzas de seguridad han explicado que un ciudadano, cuya nacionalidad no se ha especificado, sí resultó herido en el tiroteo, pero “sus heridas no se consideran de gravedad”.

Echeverría, que trabajaba para el banco británico HSBC, murió tras intentar proteger a una mujer que estaba siendo agredida por uno de los tres autores de los atentados, que llevaron a cabo un atropello en el Puente de Londres y apuñalaron a varias personas en las inmediaciones del Mercado de Borough, un incidente que se saldó con ocho muertos y 48 heridos

El portavoz de la Met ha reiterado que la causa de la muerte de Echeverría “la debe determinar formalmente el juez forense”. La familia del español, que permaneció en paradero desconocido durante cuatro días, ha agradecido este jueves por primera vez a las autoridades del Reino Unido su actuación, así como la información presentada por el juez forense.

El cuerpo de Echeverría será repatriado el sábado

Ana y Enrique Echeverría, hermanos de Ignacio, han participado en una audiencia pública con el magistrado Andrew Harris en el juzgado de Southwark, cercano al lugar del ataque, en la que se les ha puesto al corriente del protocolo a seguir y se les ha informado de que está previsto que el cuerpo del fallecido sea repatriado a España este sábado.

Tras reunirse con el juez forense, Ana ha indicado que “algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso” dado el acto heroico del joven. El Gobierno británico no ha ofrecido ningún tipo de información oficial sobre la identificación de las víctimas mortales, siete de ellas extranjeras.

Por otra parte, la Policía británica ha interrogado a cinco sospechosos en relación con el atentado, tras haber liberado sin cargos a otros doce detenidos.

Los autores del ataque, que han sido identificados como Khuram Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30, y Youssef Zaghba, de 22, fueron abatidos por agentes armados tras cometer el ataque.

Etiquetas
stats