Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump considera un “gran error” la caída de Wall Street dada la fortaleza económica

El lunes, coincidiendo con el estreno de Jerome Powell al frente de la Reserva Federal (Fed), el Dow Jones estadounidense sufrió su mayor caída desde 2011

EFE

Washington —

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que la abrupta caída de la Bolsa de Wall Street del lunes es “un gran error”, al remarcar la fortaleza de la economía del país con las “buenas noticias” de los últimos meses.

“En los viejos tiempos, cuando se informaba de buenas noticias, el Mercado Financiero subiría. Hoy, cuando hay buenas noticias, el Mercado Financiero baja”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, en su primer comentario acerca del descenso del lunes en Wall Street, que cayó más de 1.000 puntos en la jornada y generó temores de implosión bursátil.

“¡Gran error, y tenemos tantas buenas (grandes) noticias sobre la economía!”, agregó el mandatario.

Las palabras de Trump se conocieron después de que Wall Street acabase el martes con fuertes avances y remontase así parcialmente las pérdidas acumuladas en las dos sesiones anteriores, que habían generado temores y arrastrado al resto de las bolsas mundiales a notables descensos en sus índices.

En la jornada de hoy, miércoles, las ganancias continuaron en el parqué neoyorquino y el Dow Jones de Indistriales, su principal indicador, avanzaba un 0,90 % una hora después de la apertura.

Los analistas apuntaron que las abruptas caídas de Wall Street del viernes y el lunes pasado respondieron al positivo informe de desempleo del mes de enero en Estados Unidos, en el que se mantuvo la tasa en el 4,1%, en un nivel no visto desde 2000, y comenzaron a percibirse presiones inflacionarias sobre los salarios.

Estos datos llevaron a los inversores a vender de manera masiva ante la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) se viese obligada a elevar los tipos de interés a un ritmo más acelerado del previsto ante un inminente alza de la inflación.

La Fed mantiene las tasas de interés en el rango de entre el 1,25 % y el 1,5 %, y prevé tres subidas adicionales a lo largo de 2018.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el Dow Jones de Industriales de Wall Street acumula un incremento del 30%, y Trump ha insistido de manera repetida que estas subidas son consecuencia de sus políticas económicas.

Etiquetas
stats