Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yanukóvich ofrece el cargo de primer ministro de Ucrania a uno de los líderes de la oposición

Agencias

El presidente ucraniano, Viktor Yanukóvich, ha ofrecido el cargo de primer ministro del país al líder de la oposición Arseniy Yatsenyuk con el objetivo de poner fin a las protestas constantes contra su gestión desde el pasado año, según informan las agencias Euronews y AP.

Si Yatsenyuk, del partido Patria, accede a la propuesta de Yanukóvich, sustituirá en el cargo a Mykola Azarov, en el cargo desde hace casi cuatro años.

Reunión de urgencia este sábado

Yanukovich se ha reunido este sábado con los líderes de la oposición en un esfuerzo para detener la violencia de las protestas en Kiev, tras conocerse el fallecimiento de otro manifestante por las heridas recibidas esta semana durante los enfrentamientos con la Policía.

El Gobierno ruso, por su parte, ha indicado que se mantendrá al margen del desarrollo de las protestas aunque no descartó la creación de “algún mecanismo de arbitraje” siempre y cuando así lo solicitaran las autoridades ucranianas.

Tras su reunión con el líder de la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR), el campeón del mundo de boxeo Vladimir Klitchko y el líder de la Unión para Toda Ucrania / Libertad, Oleg Tyagnybok, Yanukóvich anunció su intención de proponer a Arsenyi el cargo de primer ministro.

Antes de la reunión, el partido de Tyagnybok rogó al presidente Yanukovich, a través de un comunicado, que no declarase el estado de emergencia, por el peligro que podría acarrear para los manifestantes.

“El estado de emergencia significaría la muerte de miles de personas, la división del país, y la destrucción de Ucrania como estado independiente y soberano”, según la nota recogida por el portal de noticias Russia Today.

Etiquetas
stats