El alcalde de Nueva York pinta el lema Black Lives Matter a las puertas de la Torre Trump

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ayuda a pintar el lema Black Lives Matter a las puertas de la Torre Trump

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ayudó este jueves a pintar el lema 'Black Lives Matter' en el suelo de la Quinta Avenida a la altura de la Torre Trump del presidente, que ha criticado la acción calificándola como "un símbolo de odio" y un gasto innecesario. Cuando el alcalde anunció la medida, Trump afirmó que el lema "denigra esta lujosa avenida".

Es solo una de varias obras similares pintadas a lo largo de la Gran Manzana, pero su emplazamiento a los pies del rascacielos más célebre de Trump, en la lujosa Quinta Avenida, ha desencadenado un choque entre el alcalde demócrata y el mandatario republicano.

"¿Quién construyó esta ciudad, quién construyó este país y nunca recibió el reconocimiento? Cuando decimos que las vidas negras importan no se puede hacer una declaración más patriótica, porque no hay Estados Unidos sin las personas negras de Estados Unidos", señaló De Blasio al llegar a la calle 57 para "explicarle a Trump lo que significa" ese mensaje.

En una breve intervención, el alcalde pintó una de las 16 letras junto al presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams, y el líder por los derechos civiles Al Sharpton, pero la mayor parte del trabajo la realizó un grupo de jóvenes activistas que corearon lemas contra el racismo como "sin justicia no hay paz" y que levantar el puño, un gesto utilizado durante las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2020 - 13:40 h

Descubre nuestras apps

stats