Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El asesino de John Lennon pide la libertad condicional por décima vez

El asesino de John Lennon pedirá libertad condicional por décima vez en agosto

elDiario.es

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, se presenta esta semana ante una audiencia de Nueva York para pedir la libertad condicional. Será su décimo intento. Chapman, condenado a cadena perpetua, lleva 37 años en prisión. La audiencia tomará su decisión en las próximas dos semanas.

Chapman tiene derecho a pedir la condicional desde el año 2000, cuando cumplió los primeros veinte años de condena, y ya lo ha hecho nueve veces. La última de ellas, en 2016, la audiencia rechazó su petición al considerar que su crimen fue premeditado y con el objetivo de alcanzar la fama y que “su liberación sería incompatible con el bienestar social y devaluaría la gravedad del crimen”, según informa Associated Press. En esa ocasión, Chapman declaró que su acto fue “egoísta y malvado” y que se arrepentía de haber buscado “el camino equivocado hacia la gloria”.

En 2010, Yoko Ono hizo pública una carta en la que se pronunciaba en contra de su liberación. “Traería de vuelta la pesadilla, el caos y la confusión. Ni yo ni los dos hijos de John nos volveríamos a sentir seguros durante el resto de nuetras vidas”, escribió la viuda de Lennon.

Algunos seguidores del exbeatle temen que la audiencia de Nueva York le conceda la libertad a Chapman esta vez, dado que recientemente decretó la liberación de Herman Bell, que llevaba 40 años en prisión por el asesinato de dos policías. Por ello, un grupo de fans de Lennon, entre ellos la diputada de la Asamblea de Nueva York Nicole Malliotakis, se concentró el pasado 15 de agosto para pedir que no se liberase a Chapman.

Mark David Chapman asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, cuando este regresaba a su apartamento junto a su mujer, Yoko Ono. El 24 de agosto de 1981, fue sentenciado a una condena de entre veinte años de prisión y cadena perpetua.

Etiquetas
stats