Encontradas las dos 'cajas negras' del avión Antonov siniestrado el domingo cerca de Moscú

Birreactor de pasajeros AN-148

Agencias

Los equipos de emergencia han logrado recuperar las dos 'cajas negras' del avión Antonov de la compañía Saratov Airlines que se estrelló el domingo tras despegar de Moscú causando la muerte de las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Hallamos la segunda caja negra, su estado es satisfactorio", ha declarado a la agencia de noticias rusa un responsable de los equipos de emergencia. El personal desplegado en el lugar del siniestro del avión, un Antonov 148 (An-148), encontró horas antes la primera 'caja negra', que contiene los datos de vuelo.

El primer subdirector del Centro de Crisis del Ministerio de Emergencias de Rusia, Igor Kutrovski, ha informado en una reunión de su personal que "la superficie en la que se esparcieron los restos de la aeronave supera las 30 hectáreas".

Según la agencia Interfax, el aparato AN-148 se estrelló junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú. El Gobierno está confirmando que se trata de un accidente y ha abierto una investigación. Las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave fallecieron en el siniestro. El medio ruso Russia Today ha difundido un vídeo donde se observan los restos del avión y muestra la gravedad del siniestro.

Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión siniestrado hoy en Moscú.

El avión salió del aeropuerto moscovita de Domodedovo con destino Orsk, una ciudad cercana a la frontera entre Rusia y Kazajistán. En el registro de viajeros constan 65 personas, además de las 6 que formaban parte de la tripulación de la aerolínea rusa. En total, 71 personas.

Los radares instalados en todos los aviones que ciruclan por el espacio aéreo confirman la pérdida de señal a apenas unos kilómetros de Moscú. En la web FlightRadar se aprecia no solo la falta de señal sino el cambio brusco en la velocidad y la altitud poco después de que el avión despegara de Moscú. Cinco minutos después de despegue, el radar detecta un descenso de más de 3.000 pies por minuto antes de que se perdiera la señal.

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