Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato de ultraderecha Bolsonaro es apuñalado durante un mítin en Brasil

El candidato presidencial Bolsonaro tras ser acuchillado en un mitin en Brasil

EFE

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, ha sido apuñalado este jueves en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y ya está fuera de peligro, lo que enturbió aún más las ya imprevisibles elecciones presidenciales en Brasil, a solo un mes de los comicios.

“Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue sólo superficial y está bien”, dijo su hijo, Flavio Bolsonaro, en un mensaje en Twitter.

El diputado y militar de la reserva fue acuchillado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais (sureste), lo que provocó gran conmoción en el país y llevó a los demás candidatos a cancelar sus agendas de campaña provisionalmente.

Pese a que la Policía detuvo al autor del ataque y aclaró que se trata de un hecho aislado y perpetrado por una persona que se dice indignada con la situación de Brasil, el atentado contra el líder de las encuestas inmediatamente elevó la ya alta tensión de la disputa electoral.

Favorito en las elecciones

Bolsonaro es el actual favorito en las elecciones, después de que el Tribunal Superior Electoral de Brasil anulase la candidatura del expresidente Inácio Lula da Silva, que en estos momentos se encuentra en prisión por haber aceptado sobornos en el marco del caso Odebrecht. 

El encarcelado líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien hasta el momento lidera las encuestas de intención de voto con casi un 40% de apoyos, no podrá disputar los comicios al quedar fuera de la carrera presidencial por decisión de la corte electoral.

Etiquetas
stats