Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una diputada laborista es expulsada del Parlamento británico por decir que Boris Johnson ha mentido durante la pandemia

Dawn Butler, diputada laborista en la Cámara de los Comunes.

elDiario.es

5

La diputada laborista británica Dawn Butler, ha sido expulsada de la Cámara de los Comunes este jueves tras negarse a retirar una afirmación realizada minutos antes en la que acusaba al primer ministro Boris Johnson de mentir durante la pandemia y calificaba al Gobierno de “corrupto”, “autoritario” y “racista”.

“Gente pobre en nuestro país ha pagado con su vida porque el primer ministro se ha pasado los últimos 18 meses engañando a esta Cámara y al país una y otra vez”, ha señalado Butler. “Me decepciona que el primer ministro no haya venido a la Cámara para corregir su historial y el hecho de que ha mentido al Parlamento y al país continuamente”.

Tras su intervención, la presidenta de la sala, Judith Cummins, ha afirmado: “Estoy segura de que la diputada reconsiderará las palabras que está diciendo y quizá las retire”. Butler no solo no las ha retirado, sino que ha añadido que “es gracioso que uno se meta en problemas en este sitio por señalar la mentira en lugar de que eso ocurra a la persona que está mintiendo”.

La presidenta del Parlamento ha pedido por segunda vez a la diputada que retire sus palabras, a lo que Butler a contestado: “He reflexionado y alguien tiene que decir la verdad en esta cámara de que el primer ministro ha mentido”.

“Ordeno a la diputada retirarse inmediatamente de la Cámara para lo que queda de sesión”, ha concluido Cummins

Etiquetas
stats