Minuto a Minuto Trump gana las elecciones

Una "tormenta perfecta" para privar del voto a las minorías

8 noviembre 2016 - 21:10 h

Una línea telefónica de asistencia al votante ha recibido miles de llamadas esta mañana de ciudadanos que están intentando votar en lo que los activistas llaman una “tormenta perfecta” de intentos de privar del derecho al voto a los ciudadanos pertenecientes a las minorías.

Una coalición de grupos activistas por el derecho al voto ha notificado que les están llegando innumerables quejas, que van desde ciudadanos que son intimidados en los centros de votación, a urnas electrónicas rotas, centros de votación que abren tarde, y confusión generalizada sobre dónde tiene que ir a votar cada ciudadano. 

Los informes más inquietantes llegan de la línea telefónica de asistencia en Florida, tradicionalmente uno de los estados más disputados del país. En Jacksonville, una persona no autorizada se metió en un centro de votación y se negaba a salir, de forma que los votantes se sentían amenazados. La coalición no quiso revelar la afiliación partidaria del individuo. 

Seguir leyendo...

Lo último, minuto a minuto

23:36 h, 10 de noviembre de 2016

Trump destaca como prioridades la inmigración, la sanidad y la bajada de impuestos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell. "Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses", dijo magnate el a los medios tras el encuentro flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

"Francamente, estamos deseando empezar (...). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes" las que hay pendientes, indicó.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue "muy detallada" y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud "verdaderamente asequible", en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama que los republicanos han querido derogar durante años.

En la comparecencia improvisada ante los periodistas tras su reunión con Ryan y McConell, Trump ha dejado de contestar a los medios después de que le preguntaran por la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos, que prometió en su campaña electoral. Así se aprecia en este vídeo recogido por el periodista Matt Fuller del Huffington Post.

23:06 h, 10 de noviembre de 2016

VÍDEO | Manifestantes, contra Trump: "Vete, racista, sexista y anti-gay"