La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera

Minuto a Minuto Trump gana las elecciones

Eric Trump y su delito vía Twitter

8 noviembre 2016 - 22:25 h

La foto de Eric Trump husmeando a quién estaba votando su mujer –una imagen muy parecida a la que protagonizó su padre horas antes– se convirtió inmediatamente en viral. Pero había más. El tercer hijo del candidato republicano tuiteó una fotografía de la papeleta en la que había marcado la opción de Donald Trump. En el estado de Nueva York, donde emitió su voto, difundir imágenes de las papeletas es considerado delito.

"¡Es un increíble honor votar por mi padre! ¡Hará un gran trabajo por Estados Unidos!", tuiteó Eric Trump junto a una foto de su papeleta. El tuit acabó provocando una denuncia de laDemocratic Coalition Against Trump, un grupo perteneciente a un PAC anti Trump.

Eric borró el tuit, pero quedó claro que había violado una ley estatal de Nueva York de un siglo de antigüedad que ha sido interpretada por los jueces para prohibir imágenes tomadas con móviles. Violar esa ley puede suponer una multa de 1.000 dólares o incluso un año de cárcel, y no solo en Nueva York. Hay 18 estados en los que se considera delito.

"Una vez más la familia Trump ha actuado como si las leyes no se aplicaran a ellos", aseguró Scott Dworkin, director de la coalición que realizó la denuncia.

Un juez federal rechazó la semana pasada una solicitud de derogar esa ley, argumentando que "el desarrollo normal y ordenado de unas elecciones es más importante que el derecho de los ciudadanos a hacerse una selfie con su papeleta".

Lo último, minuto a minuto

23:36 h, 10 de noviembre de 2016

Trump destaca como prioridades la inmigración, la sanidad y la bajada de impuestos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell. "Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses", dijo magnate el a los medios tras el encuentro flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

"Francamente, estamos deseando empezar (...). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes" las que hay pendientes, indicó.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue "muy detallada" y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud "verdaderamente asequible", en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama que los republicanos han querido derogar durante años.

En la comparecencia improvisada ante los periodistas tras su reunión con Ryan y McConell, Trump ha dejado de contestar a los medios después de que le preguntaran por la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos, que prometió en su campaña electoral. Así se aprecia en este vídeo recogido por el periodista Matt Fuller del Huffington Post.

23:06 h, 10 de noviembre de 2016

VÍDEO | Manifestantes, contra Trump: "Vete, racista, sexista y anti-gay"