Minuto a Minuto Trump gana las elecciones

Sanders ofrece a Trump "trabajar conjuntamente" para mejorar la vida de las familias trabajadoras

10 noviembre 2016 - 09:49 h

El rival político de Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata, Bernie Sanders, ha ofrecido su apoyo al nuevo presidente electo en caso de que este decida apostar por "mejorar la vida de las familias trabajadoras". Así lo ha transmitido en un comunicado, en el que también analiza el éxito del multimillonario en las urnas, que atribuye a su capacidad de conectar con una "clase media en declive harta y cansada del establishment económico, político y mediático".

"La gente está cansada de trabajar durante muchas horas a cambio de bajos salarios, de ver cómo los buenos trabajos se van a China y otros países con rentas más bajas, de los multimillonarios que no pagan impuestos y de no ser capaces de pagar una educación universitaria para sus hijos", explica el que fuera candidato por el Partido Demócrata. "Todo ello mientras los que son ricos se siguen enriqueciendo todavía más", concluye el texto.

Con todo, Sanders ha ofrecido a Trump su apoyo y el de otros progresistas en caso de que el nuevo presidente electo decida apostar por políticas que mejoren la calidad de vida de las familias trabajadoras. En caso contrario le ha lanzado un mensaje de advertencia: "Si Trump apuesta por políticas racistas, sexistas, xenófobas y contra el medio ambiente, nos opondremos firmemente a él".

Lo último, minuto a minuto

23:36 h, 10 de noviembre de 2016

Trump destaca como prioridades la inmigración, la sanidad y la bajada de impuestos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell. "Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses", dijo magnate el a los medios tras el encuentro flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

"Francamente, estamos deseando empezar (...). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes" las que hay pendientes, indicó.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue "muy detallada" y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud "verdaderamente asequible", en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama que los republicanos han querido derogar durante años.

En la comparecencia improvisada ante los periodistas tras su reunión con Ryan y McConell, Trump ha dejado de contestar a los medios después de que le preguntaran por la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos, que prometió en su campaña electoral. Así se aprecia en este vídeo recogido por el periodista Matt Fuller del Huffington Post.

23:06 h, 10 de noviembre de 2016

VÍDEO | Manifestantes, contra Trump: "Vete, racista, sexista y anti-gay"