Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fracasa la moción de censura contra el Gobierno francés presentada por la izquierda

El presidente francés, Emmanuel Macron.

EFE

0

La moción de censura contra el Gobierno francés presentada por la izquierda ha fracasado este lunes en la Asamblea Nacional, al recibir 146 votos a favor frente a los 289 que se necesitaban para su aprobación.

La moción fue respaldada únicamente por los grupos de la coalición de izquierda Nupes (La Francia Insumisa, socialistas y ecologistas), pero no por todos sus integrantes, que son 151.

La izquierda ha defendido su moción de censura contra el Gobierno de la primera ministra, Élisabeth Borne, por considerar que carece de legitimidad, ya que no se sometió al voto de confianza por falta de mayoría parlamentaria.

“Usted no tiene legitimidad, ni política ni parlamentaria”, ha afirmado la portavoz de La Francia Insumisa (LFI), Mathilde Panot, ante el pleno de la cámara que discutió y votó la moción. “Usted es una anomalía democrática”, ha recalcado Panot, quien también acusó a Emmanuel Macron de ser “el presidente de los grupos de presión” después de las revelaciones de la prensa sobre cómo favoreció la implantación de la empresa estadounidense Uber cuando era ministro de Economía.

En su respuesta, la primera ministra ha acusado a la coalición de izquierda Nupes de presentar “una moción de postureo” que lo único que hace es “obstaculizar el trabajo parlamentario” para aprobar las medidas propuestas por el Gobierno para compensar el aumento de la inflación.

Etiquetas
stats