Al menos cinco muertos en un ataque con un arco y flechas en Noruega

La Policía noruega está investigando el ataque en Kongsberg

Cinco personas han muerto y otras dos han resultado heridas por el ataque provocado por un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad noruega de Kongsberg (a 80 kilómetros de Oslo), informó la policía del país nórdico.

El agresor ha sido detenido y se cree que actuaba solo. No han dado más información sobre sus posibles móviles. "El hombre que perpetró los hechos ha sido detenido por la policía y no hay ninguna búsqueda activa de más personas. Por las informaciones que tenemos, es una sola persona la que está detrás de lo ocurrido", ha declarado en rueda de prensa Øyvind Aas, jefe de policía de la localidad de Drammen. La policía había informado horas antes de una acción en el centro de Kongsberg y había pedido a los residentes que no saliesen de sus casas después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

Según la policía noruega, el individuo recorrió varias zonas agrediendo a gente antes de ser detenido. El ataque fue respondido por las fuerzas de seguridad y emergencia; según los medios locales, en el dispositivo participan dos helicópteros, policías armados y más de una decena de ambulancias.

El ayuntamiento de Kongsberg ha habilitado un centro de acogida para los afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación. La Policía sigue investigando el caso y aún no puede confirmar si ha sido un ataque terrorista. La situación la está siguiendo de cerca la ministra de Justicia y Seguridad Pública. Así lo ha confirmado su departamento en un mensaje de Twitter en el que expresan que ha sido informada de lo sucedido.

La policía noruega recibió a las 18.13 hora local (16.13 GMT) un aviso de que un hombre armado con un arco y flechas se movía por el centro de esa ciudad, y este fue detenido a las 18.47, después de que se produjese una "confrontación". "Hay muchas escenas del crimen. Esta persona se ha movido por una gran zona del centro donde se han cometido actos delictivos", afirmó Aas sobre el recorrido del agresor, que entró también en un supermercado.

Durante la persecución del individuo, la policía pidió a los residentes que no saliesen de sus casas después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha. Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos, fueron movilizados y debido al tamaño de la zona por la que se movió, se espera que haya actividad policial "toda la noche", señaló Aas.

La Dirección General de Policía ha activado una orden temporal de que todos los agentes del país vayan armados, contra la norma habitual, aunque no hay por el momento "indicaciones concretas" de que pueda haber un cambio en el nivel de amenaza terrorista del país, consta en un comunicado.

El ayuntamiento de Kongsberg ha habilitado un centro de acogida para los afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación. De acuerdo con el tabloide VG, los servicios de inteligencia noruegos (PST) han sido informados de los hechos. "Es una tragedia, es horrible. Una no piensa que algo así pueda ocurrir en Kongsberg", declaró Kari Anne Sand, alcaldesa de esta localidad de cerca de 28.000 habitantes.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2021 - 21:39 h

Descubre nuestras apps

stats