Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 55 % de los malteses ha votado al Partido Laborista, según primer ministro

El 55 % de los malteses ha votado al Partido Laborista, según primer ministro

EFE

Roma —

0

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, afirmó hoy que el Partido Laborista ha obtenido el 55 % de los votos en las elecciones al Parlamento Europeo, celebradas ayer, según las primeras proyecciones, lo que supone 45.000 votos más que el Partido Nacionalista y una diferencia del 17 %.

“Es una gran victoria para el Partido Laborista, la mayor en la historia electoral de Malta. No tengo palabras”, dijo Muscat en unas declaraciones a la cadena de televisión maltesa PBS.

El primer ministro también señaló que espera que su formación obtenga cuatro escaños en la Eurocámara y celebró que la mayoría del país haya apoyado la gestión que está realizando.

El Partido Laborista obtuvo el 53,39 % de los votos en las últimas elecciones europeas de 2014 y la diferencia con el Partido Nacionalista fue de 33.677 votos, según los medios locales.

Malta votó el sábado en los comicios europeos, igual que Letonia, Eslovaquia y República Checa en su segunda ronda, mientras que Reino Unido y Holanda lo hicieron el 23 de mayo e Irlanda y República Checa en su primera ronda el 24 de mayo.

Hoy es el turno del resto de los países. El primer resultado oficial de la composición del Parlamento no se conocerá hasta las 23.15 horas (21.15 GMT) y ningún país puede publicar resultados oficiales antes de las 23.00 horas, ya que Italia cierra las urnas a esa hora.

Etiquetas
stats