Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Matan a tiros a dos policías en un control de tráfico en Alemania

Imagen de archivo de un policía en Duesseldorf (Alemania).

EFE / elDiario.es

0

Dos policías han resultado heridos de muerte por disparos en el estado alemán de Renania Palatinado, al oeste del país, en un control de tráfico alrededor de las 4:20 (hora local) del lunes en circunstancias que están por aclararse.

Un portavoz de la policía ha indicado que las dos víctimas habían pedido refuerzos pero cuando estos llegaron al lugar de los hechos ya era demasiado tarde. Según medios alemanes, los agentes tenían 24 y 29 años; la más joven se hallaba todavía en la academia de policía realizando su formación y ya había muerto cuando llegaron los refuerzos, mientras que el otro policía resultó herido y perdió la vida poco después. 

La Policía ha informado de que ha ampliado el radio de búsqueda, pero no cuenta todavía con una descripción de los supuestos agresores o de su vehículo, ni se sabe en qué dirección huyeron. Al menos un sospechoso está armado, según ha especificado la Policía de Kaiserslautern en un comunicado.

“Los compañeros anunciaron por radio que estaban revisando un vehículo. Poco después nos informaron de que les estaban disparando”, ha declarado al diario Bild Bernhard Christian Erfort, portavoz de la policía de la región.

Según esta misma fuente, antes de pedir ayuda por radio los agentes habían informado de que habían encontrado en el maletero piezas de caza y que se disponían a examinar el vehículo.

La Policía ha pedido la colaboración de las personas que hayan visto algo sospechoso en los alrededores. También ha pedido a la población que no recojan a autoestopistas en el distrito de Kusel y ha cerrado la carretera comarcal 22 en la zona de Mayweilerhof y Ulmet, donde se produjo el incidente.

Etiquetas
stats