Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michel aboga por fortalecer la relación entre la UE y la India

Michel aboga por fortalecer la relación entre la UE y la India
Bruselas —

0

Bruselas, 14 abr (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, abogó este miércoles por fortalecer los lazos entre la Unión Europea (UE) y la India, a tres semanas de que ambos bloques celebren una cumbre en Portugal.

“En muchos sentidos, la dirección del futuro orden mundial se fijará en la región Indo-Pacífico”, que se ha convertido en “un centro de gravedad económico y político”, por lo que la UE y la India “como las dos mayores democracias (...) podemos y debemos hacer juntos mucho más”, dijo Michel.

El presidente del Consejo Europeo recordó que la UE es el primer socio comercial y el principal inversor de la India y abogó por “maximizar el potencial, aun sin explotar, del comercio y la inversión” entre ambos.

Michel extendió también la cooperación a la producción y distribución de vacunas contra la Covid-19, un ámbito en que “tanto la India como Europa son grandes productores” y se necesitan “mutuamente”.

Y en este sentido, pidió mantener abiertas las cadenas globales de suministro de los componentes y los materiales que se necesitan para “aumentar” la producción de las vacunas.

La UE y la India deben cooperar también en combatir el cambio climático, dijo el ex primer ministro belga, porque se trata de una lucha en la que “se necesita el liderazgo de las principales economías”.

“Nuestra amistad y asociación con la India es la piedra angular de nuestra estrategia geopolítica”, dijo Michel.

La UE y la India, representada al máximo nivel por su primer ministro, Narendra Modi, celebrarán en mayo una cumbre en Portugal, país que ostenta durante el primer semestre del la presidencia rotatoria de la UE.

Etiquetas
stats