Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bolivia detiene a la expresidenta interina Jeanine Áñez por “sedición y terrorismo”

La expresidenta interina boliviana Áñez denuncia que el MAS la mandó a arrestar

elDiario.es

34

El Gobierno de Bolivia ha detenido en la madrugada de este sábado a Jeanine Áñez en la ciudad de Trinidad, en el amazónico departamento del Beni, para su traslado a la ciudad de La Paz. “Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, señaló Del Castillo en su cuenta en de Twitter.

La Fiscalía de Bolivia emitió este viernes una orden de aprehensión contra la expresidenta interina por los supuestos delitos de “sedición y terrorismo”, relacionados con la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Por su parte, Jeanine Añez, denuncia en Twitter lo que considera “un acto de abuso y persecución política” del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS). “Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, escribió la expresidenta en Twitter.

Desde la tarde de este viernes agentes de la Policía y la Fiscalía permanecían a las afueras de la residencia de Áñez en la ciudad de Trinidad, para proceder a la detención de la exmandataria. Estaba en paradero desconocido, pero ahora está previsto que el ministro de Gobierno llegue a La Paz con la expresidenta Áñez al hangar de la Fuerza Aérea Boliviana.

La misma Áñez ya reveló en sus redes sociales las órdenes de captura que estaban en su contra y sobre varios de sus exfuncionarios, como los exministros interinos de Energía: Álvaro Guzmán y de Energía Álvaro Coímbra. Fueron detenidos este viernes en Trinidad y luego los trasladaron en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana a la terminal internacional de El Alto.

Ambos fueron llevados con un fuerte resguardo policial hasta las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el centro de la ciudad de La Paz, y posteriormente en una camioneta de la Policía hasta la Fiscalía, donde está previsto que presten declaración en las próximas horas. Las órdenes de arresto también se extendieron contra los exministros de Gobierno Arturo Murillo, de Presidencia Yerko Núñez, de Defensa Fernando López varios ex jefes militares y policiales.

Etiquetas
stats