eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Dos muertos en una operación antiterrorista en el este de Bélgica

La televisión pública belga cita a testigos que hablan de "una explosión y varios disparos" durante diez minutos en la localidad de Verviers 

Según la cadena, la operación ha terminado con varios detenidos y la situación se encuentra "bajo control"

Dos personas han muerto y una ha resultado herida en una operación antiterrorista llevada a cabo por la Policía belga en la localidad de Verviers, en la provincia de Lieja, en el este del país, según ha informado la cadena pública RTBF. La cadena cita a testigos en la zona que hablan de "una explosión y varios disparos" que se han prolongado durante unos diez minutos.

La operación ha concluido ya con varios detenidos y la situación está "bajo control", según fuentes del Ayuntamiento de Verviers citadas por RTBF. Los muertos serían miembros del grupo contra el que estaba montada la operación policial. No ha habido bajas entre los policías.

Los sospechosos formaban parte de un grupo de presuntos fundamentalistas islámicos de los que la policía cree que varios habían regresado a Bélgica después de viajar a Siria para participar en la guerra civil siria.

Fue en Bélgica donde Amédy Coulibaly compró las armas que se utilizaron en el ataque a la redacción de la revista Charlie Hebdo en París. Coulibaly fue el que entró en un supermercado kosher de la capital francesas y mató a cuatro clientes judíos del establecimiento.

Está prevista una rueda de prensa de la Fiscalía a las 20.00 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha