Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueren 14 adolescentes en una discoteca de Brasil durante un tiroteo

La Policía confirma 14 muertos por un ataque a tiros en un club del noreste de Brasil

Un total de 14 personas han muerto y seis han resultado heridas en un ataque a balazos en una discoteca en la ciudad brasileña de Fortaleza. Entre las víctimas hay un niño de 12 años, dos adolescentes de 16 y 19, y un joven de 24. Según fuentes policiales, los motivos podrían deberse a un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada del viernes al sábado en un club del denominado barrio de Cajazeiras (al noroeste de la ciudad) cuando un grupo de personas armadas se presentó en el local y disparó indiscriminadamente en un patio en el que se celebraba una fiesta. Las seis personas heridas han sido ingresadas en el hospital José Frota, situado en el centro de la ciudad, y al menos dos de ellas se encuentran en estado grave.

Según algunos testigos citados por medios locales, los atacantes llegaron en tres vehículos y huyeron tras disparar a mansalva. “Algunos testigos aseguran que eran decenas las personas que entraron y comenzaron a disparar. Hablan de un total de quince atacantes que llegaron al lugar en tres automóviles y fuertemente armados”, ha explicado la Policía Militar de Fortaleza, que se encuentra a cargo de las investigaciones.

El secretario de Seguridad de Ceará, André Costa, ha afirmado en rueda de prensa que las principales sospechas apuntan a que el ataque fue perpetrado por una banda conocida como Guardianes del Estado, que está “en guerra” con el llamado Comando Vermelho por el control de los puntos de ventas de drogas en barrios populares de Fortaleza.

Etiquetas
stats