Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
VÍDEO

“No soy un gato”: la aclaración de un abogado de EEUU que no podía desactivar el filtro de Zoom en una vista judicial

Lara Lema

2

Era una vista judicial online como muchas otras durante la pandemia, de no ser porque un abogado se había dejado encendido, de manera accidental, un filtro de gato en la aplicación. El magistrado se dirige a él, amablemente, para decirle que no le ve la cara. Y, después, la aclaración: “No soy un gato”.

El momento ha corrido como la pólvora en las redes sociales, como un reflejo más de los contratiempos digitales provocados por el coronavirus mientras muchos trabajadores del mundo se adaptan a trabajar desde casa. 

El protagonista se llama Rod Ponton, abogado del condado de Presidio, en Texas. Pero en la pantalla no aparece su cara, sino la de un pequeño gato con los ojos muy abiertos. Ponton tenía activado un filtro de Zoom durante la videoconferencia que no sabía cómo quitar.

Fue el juez Roy Ferguson quien avisó al letrado. “Creo que tienes un filtro activado en la configuración del vídeo. Tal vez quiera...”. Ponton responde apurado mientras los ojos del gato se dirigen a la esquina de la pantalla: “Ah...Estamos intentando...¿Puede oírme, juez?”. “Puedo oírle, creo que es un filtro...”, responde el magistrado.

“Lo es”, dice la versión gatuna de Ponton. “Y no sé cómo quitarlo. Tengo a mi asistente aquí, lo está intentando, pero estoy preparado para seguir adelante con ello [la vista]… ”. Es en ese momento cuando hace la cómica aclaración: “Estoy aquí en directo. No soy un gato”. Ante esta declaración, otro abogado también presente, que se había mantenido serio durante toda la conversación, mira a la pantalla y esboza una sonrisa. “Ya lo veo”, contesta el juez.

El vídeo se publicó a la cuenta de YouTube del Tribunal del distrito 394 de Texas y fue compartido por el propio juez en Twitter, que aprovecha para dar un consejo a los usuarios de Zoom: “Si un niño usa tu ordenador, antes de unirte a una vista virtual revisa las opciones de Zoom para asegurarte de que los filtros están desactivados”.

Y añade: “Estos momentos divertidos son fruto de la dedicación de la profesión jurídica para garantizar que el sistema judicial siga funcionando en estos tiempos difíciles. Todos los implicados lo manejaron con dignidad, y el abogado del filtro mostró una gracia increíble. ¡Verdadera profesionalidad en todos los sentidos!”.

Ponton, que no tiene perfil en la red social, se enteró de su fama cuando, apenas una hora después de que la vista acabara, estaba recibiendo llamadas de periodistas para entrevistarlo.

El abogado se lo ha tomado con humor. “Si puedo hacer que el país se ría por un momento en estos tiempos difíciles que están atravesando, estoy feliz de que lo hagan a mi costa”, ha dicho al New York Times.

El incidente no se alargó demasiado y en menos de un minuto pudo averiguar como desactivar el filtro. “Mi cara, más vieja y menos graciosa, apareció y continuamos con la vista”. También dice que el ordenador era de su asistente y que se encontraba “abochornada” por lo ocurrido.

Etiquetas
stats