Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU se muestra optimista por los avances hacia la paz en el Cuerno de África

Amina Mohammed, vicesecretaria general de Naciones Unidas.

EFE

Naciones Unidas —

0

La vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, mostró este lunes su optimismo por la posibilidad de alcanzar la paz en la región del Cuerno de África, aunque advirtió de que el camino no es “fácil”, tras una visita a Etiopía, Yibuti, Eritrea y Somalia, además de a Sudán.

“Dejé los cinco países con una sensación de esperanza y optimismo. La oportunidad para la paz en esta región es real”, dijo Mohammed ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunió hoy en Nueva York.

En su alocución, la vicesecretaria general insistió en que cada uno de estos países avanza “por su propio camino a través de un proceso de reforma y transformación”, aunque insistió en que todos están interconectados.

“Lo que suceda en uno de estos países tendrá un impacto en los demás, por lo que es fundamental un enfoque regional y una colaboración genuina”, dijo. Además, apostilló que no será una tarea sencilla.

“El camino que afronta el Cuerno de África no será fácil. Las bases han sido puestas para una transformación desde la paz hacia el desarrollo sostenible, pero construir sobre estas bases frágiles requerirá unidad y cooperación entre toda la región”, agregó Mohammed.

Amina Mohammed participó junto a representantes de la Unión Africana en una visita por estos cinco países enfocada en las mujeres, la seguridad y el desarrollo.

Y hoy compartió los resultados de esta gira con el Consejo de Seguridad, que dedicó una reunión a discutir la paz y la seguridad en el continente africano.

“Con la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional, estos países pueden superar su retos y convertirse en un pilar para el crecimiento y la estabilidad de la región en general y para el continente africano”, concluyó la responsable de la ONU.

Etiquetas
stats