Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las palabras de Nelson Mandela

Mandela: "Nadie nace odiando a los otros".

elDiario.es

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen o su religión. La gente puede aprender a odiar, y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a aprender a amar, porque el amor se encuentra más de forma natural en el corazón del hombre que lo contrario”.

“Pensábamos que sin los sabotajes no habría ninguna manera disponible para el pueblo africano de tener éxito en nuestra lucha contra el principio de la supremacía blanca. Todas las formas legales de oponerse a este principio habían sido bloqueadas por la ley, y estábamos en una situación en la que o aceptábamos un estado permanente de inferioridad o desafiábamos al Gobierno. Elegimos desafiar al Gobierno” (en el juicio en que fue condenado).

“Aprendí que el valor no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es el que siente miedo, sino el que conquista ese miedo”.

“Nunca he creído que un hombre fuera superior a mí, ni en la prisión ni fuera de ella”.

“Siempre parece imposible hasta que se consigue”.

“Para ser libre no vale simplemente con liberarse de las cadenas. Hay que vivir de forma que respetes y fortalezcas la libertad de los otros”.

“Los largos discursos, agitar el puño en el aire, golpear la mesa y las resoluciones con un lenguaje duro pero desconectadas de las condiciones objetivas de la realidad no movilizan la acción de las masas y pueden perjudicar gravemente a la organización y a la lucha que es nuestro objetivo”.

“No me juzguéis por mis éxitos. Juzgadme por todas las veces en que he caído y me he vuelto a levantar”.

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Etiquetas
stats