eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Dimiten las mujeres al frente de una revista del Vaticano por injerencias tras publicar casos de abusos sexuales

La fundadora y toda la junta editorial de la revista Women Church World, suplemento mensual de L'Osservatore Romano, ha dimitido en protesta por lo que consideran una campaña del Vaticano para desacreditarlas

Las mujeres denuncian que la campaña se ha intensificado después de denunciar abusos sexuales contra monjas

Vaticano comienza mañana a interrogar a los imputados por divulgar secretos

Vista de la plaza de San Pedro de Roma. EFE

La fundadora y toda la junta editorial de la revista de mujeres del Vaticano Women Church World ha dimitido en protesta por lo que consideran una campaña del Vaticano para desacreditarlas y ponerlas "bajo el control directo de los hombres", según ha informado The Guardian. Las mujeres denuncian que la campaña se ha intensificado después de denunciar abusos sexuales contra monjas.

El comité editorial de la revista, una publicación mensual suplemento del periódico vaticano L'Osservatore Romano, hizo el anuncio a través de una carta al papa Francisco y lo publicará también en su editorial del próximo número, que se publicará el 1 de abril.

En el editorial, que ya está en imprenta, la fundadora de la revista, Lucetta Scaraffia, escribe: "Tiramos la toalla porque nos sentimos rodeadas de un clima de desconfianza y progresiva deslegitimación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha