Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Saharauis y colectivos de apoyo se manifiestan contra el colonialismo

Una mujer sostiene una pancarta en la manifestación contra la violación de derechos en el Sáhara Occidental en Madrid.

Europa Press

1

Saharauis y representantes de colectivos del movimiento en solidaridad con el Sahara Occidental se han manifestado este sábado en el centro de Madrid bajo el lema 'No a los acuerdos tripartitos de Madrid' y en favor de “los derechos humanos y el final del colonialismo”.

Los manifestantes reclamaban que el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos “actúe con contundencia y salde la deuda histórica que España tiene con el pueblo saharaui”. En la pancartas que portaban en la cabecera de la marcha, que transcurrió por Gran Vía hasta la Puerta del Sol, podía leerse 'Stop vulneración de derechos humanos. Sáhara Occidental'. Ya al final del recorrido, portavoces de colectivos saharuis pidieron al Ejecutivo que “asuma la responsabilidad histórica, jurídica, moral y legítima con el pueblo saharaui”.

“Nuestro pueblo está en guerra, nuestra gente está siendo maltratada y venimos para decir basta de silencio, de complicidad, para exigirle al Gobierno que cumpla con el pueblo saharaui e inicie la descolonización del Sáhara”, explicó un portavoz a los manifestantes.

Asimismo, han recordado la unidad del movimiento saharui con manifestaciones en otras ciudades del mundo, como Berlín y México: “No tenemos que hablar mucho para explicar que queremos la libertad del pueblo saharaui sin mas excusas y es la primera vez que el movimiento solidario se une para hacer una actividad de estas características junto a entidades que no son de índole del pueblo saharui”. Entre los asistentes se encontraban también dirigentes del PCE, Izquierda Unida y de sindicatos como Comisiones Obreras.

Etiquetas
stats