eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un ataque suicida mata a 17 personas en una academia de policía de Somalia

La mayor parte de las víctimas del ataque en una academia de Mogadiscio eran agentes de la policía, según medios locales

El atacante entró en una academia policial e hizo detonar un chaleco bomba

El grupo yihadista Al Shabab ha reclamado la autoría del ataque

Al menos 17 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas en un ataque suicida en una academia de policía en la capital de Somalia, Mogadiscio, según han informado este jueves medios locales.

La mayoría de las víctimas son agentes, según ha señalado fuentes sanitarias al portal Goobjoog News sobre el suceso, que se produjo durante unos entrenamientos policiales. El grupo yihadista Al Shabab ha reclamado la autoría del atentado.

"Puedo confirmar que 13 personas murieron y 15 fueron heridas. Los cuerpos yacen en el Hospital Medina", ha asegurado a este medio somalí un médico de las ambulancias pocos minutos después del ataque.

La explosión ocurrió alrededor de las 07.00 horas locales (04.00 GMT).

El atacante entró en la academia General Kaahiye con un chaleco con explosivos y lo hizo detonar mientras los policías ensayaban un desfile que se iba a realizar el próximo 20 de diciembre para celebrar el día de la Policía.

Los atentados de Al Shabab son frecuentes en Somalia, país que, el pasado octubre, sufrió el peor de su historia, un ataque con camiones bomba que dejó en total 512 muertos.

Según analistas locales, los problemas internos del Gobierno y sus distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a los yihadistas recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en el país.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha