Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo de Hungría anula la prohibición del velo integral en una localidad

EFE

0

El Tribunal Supremo de Hungría ha anulado un decreto de la localidad de Ássothamlom, cercana a la frontera con Serbia y dirigida por un alcalde de extrema derecha, que prohibía el uso del velo integral.

Según su resolución, el decreto limitaba “la libertad en el ejercicio de la religión” en esta localidad de 3.800 habitantes, donde nadie viste un velo integral.

El decreto –aprobado en noviembre de 2017– por iniciativa del alcalde de extrema derecha László Toroczkai, prohibía ocultar el rostro en público, aunque no mencionaba ninguna prenda en concreto para evitar, precisamente, su prohibición.

“Fuimos muy cuidadosos (con el texto del decreto) para que no se pueda pensar en el islam y citamos la ley austríaca que prohíbe el uso del burka”, aseguró Torockai en su página en la red social Facebook.

El alcalde prometió redactar nuevos decretos “cada vez más creativos” para lograr la prohibición del burka en la localidad que se sitúa a pocos metros de la frontera con Serbia.

El Gobierno húngaro, liderado por el nacionalista Viktor Orbán se opone radicalmente a la inmigración, ya que considera que pone en peligro la identidad y la cultura del país y del continente, así como al cristianismo.

En Austria el uso en público del velo integral quedó prohibido el pasado octubre. También en otros países europeos, como Francia, Bélgica, Dinamarca y Holanda está prohibido el uso del burka y sus variantes.

Etiquetas
stats